Revista Turismo

2017 - International Journal of Information Systems and Tourism (IJIST), 2(2).

Número completo
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La difusión del Patrimonio Industrial: acercamiento al campo de los videojuegos como herramienta para su divulgación
The dissemination of Industrial Heritage: approach to the field of videogames as a tool for its dissemination

Marta Moreno Muñoz. Córdoba (España).

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La difusión del Patrimonio Industrial: acercamiento al campo de los videojuegos como herramienta para su divulgación
The dissemination of Industrial Heritage: approach to the field of videogames as a tool for its dissemination

Marta Moreno Muñoz. Córdoba (España).

Resumen/Abstract

Resumen / Abstract


A partir de los años 70 y 80 la industria de los videojuegos comenzó su andadura principalmente gracias a la creación de Nintendo. Cuarenta años después, los videojuegos forman parte de nuestra vida y nos acompañan en nuestros smartphones. El uso diario de tablets, pc’s y consolas, ha hecho que los más pequeños los tomen como algo natural, por lo que podemos ver a niños de muy corta edad manejándolos a la perfección. Este hecho debe ser aprovechado por los sistemas educativos y de difusión patrimonial, para de esta forma, beneficiarse de las enormes posibilidades creativas y didácticas que poseen. Los videojuegos fomentan la experiencia y el aprendizaje constructivista, y hace cercano y atractivo conocimientos que en un primer momento podrían resultar confusos o poco atractivos. En este artículo nos centraremos en la difusión del patrimonio en general a través de plataformas para videojuegos, y particularmente en el patrimonio industrial.

From the 70's and 80's the videogame’s industry began its journey mainly thanks to the creation of Nintendo. Forty years later, videogames are part of our lives and a company us on our smartphones. The daily use of tablets, PCs and consoles, has made the Little ones take it as a natural, so we can see very young children managing them to perfection. This facts hould be taken advantage of by the educational systems and heritage dissemination, in order to benefit from the enormous creative and didactic possibilities that they possess. Videogames foster constructivist experience and learning, and it makes close and attractive knowledge that at first could be confusing or unattractive. In this article we will focus on the dissemination of heritage in general through platforms for video games, and particularly in industrial heritage.

Palabras Clave/Keywords

Palabras Clave / Keywords


Videojuegos, Patrimonio, Industrial, Difusión, Didáctica, Educación, Divulgación.

Videogames, Heritage, Industrial, Diffusion, Didactics, Education, Dissemination.

Referencias/References

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Cómo citar/How to cite

Cómo citar / How to cite


Moreno, M. (2017). La difusión del Patrimonio Industrial: acercamiento al campo de los videojuegos como herramienta para su divulgación. International Journal of Information Systems and Tourism (IJIST), 2(2), 63-70.(www.ijist-tourism.com)



 

www.ijist-tourism.com

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