Aplicación de la microscopía virtual para la enseñanza de Enfermedades Parasitarias en el Grado de Veterinaria

Laura del Río Alonso, Carlos Martínez-Carrasco Pleite, María Elena Goyena Salgado, María Pilar Muñoz Ruiz

Resumen


La creación de materiales digitales con muestras escaneadas y el uso de la plataforma de tele-enseñanza en la asignatura de Enfermedades Parasitarias ha servido para dinamizar la docencia de esta asignatura tradicionalmente difícil por su requerimiento de habilidades  memorísticas y analíticas, dotándola de un carácter colaborativo y más cercano a la realidad clínica, y ha permitido incorporar otras herramientas de evaluación, como la evaluación por pares, donde el alumnado aprende corrigiendo a sus compañeros. Además, su uso ha resultado atractivo al alumnado, muy acostumbrado a manejar contenidos digitales en la web, y ha tenido un efecto positivo para la superación de la asignatura.

Texto completo:

PDF

Referencias


ATICA (2018). Web encuestas universidad de Murcia. (2017/12/12) (http://www.um.es/atica/encuestas)

Londoño, I. C.; Assmus, G. C. (2013). Enseñanza de la medicina veterinaria, bioética y uso de las tic. Revista Universidad de La Salle, (60), 177-191.

Ortiz, E. B. (2012). Enseñanza de la Parasitología Veterinaria a partir del uso de organismos vivos y tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). Revista Medicina Veterinaria, (23), 97-109.

R Core Team (2016). R: A Language and Environment for Statistical Computing. Vienna, Austria. (2017/12/12) (https://www.r-project.org)

SlidePath Software (2018). Digital slidebox. versión 5. una solución e-learning. (2017/12/12) (http://sai-dsb.um.es/dsb/login.php)


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies

ISSN: 2387-0184

www.ijisebc.com

ijisebc@uajournals.com