Temática

Revista de Pensamiento Estratégico y Seguridad CISDE (ISSN: 2529-8763) es una revista científica de investigación multidisciplinar en relación con el pensamiento estratégico y la seguridad, con la intención de recoger estudios y experiencias de investigadores a título personal sobre este campo.

Esta revista científica de ámbito internacional para la reflexión, la investigación y el análisis del pensamiento estratégico y la seguridad se publicará en Español e Inglés.

Editada desde mayo de 2016, se presenta como una revista con periodicidad semestral y con rigurosa puntualidad los meses de mayo y noviembre. La revista cuenta con un consejo científico asesor de más de cincuenta miembros, formado por investigadores prestigiosos en este ámbito tanto de las universidades españolas como de centros de investigación e instituciones superiores de América y Europa esencialmente.

Revista de Pensamiento Estratégico y Seguridad CISDE, como revista científica que cumple los parámetros internacionalmente reconocidos de las cabeceras de calidad, incluye en todos sus trabajos resúmenes y abstracts, así como palabras clave y key words en español e inglés. Todos los trabajos, para ser publicados, requieren ser evaluados por expertos, miembros de los comités asesores y de redacción de la publicación y se someten a revisión de pares con sistema «ciego» (sin conocimiento del autor). Sólo cuando reciben el visto bueno de dos expertos los mismos son aprobados. En cada trabajo se recoge la fecha de recepción y aceptación de los mismos.

En sus diferentes secciones, en las que prevalece la investigación, se recogen monografías sobre temáticas específicas de este campo científico, así como experiencias, propuestas, reflexiones, plataformas, recensiones, informaciones para favorecer la discusión y el debate entre la comunidad científica y profesional de la formación on-line. En sus páginas, los investigadores cuentan con un foro de reflexión crítica, con una alta cualificación científica, para reflexionar y recoger el estado de la cuestión en esta parcela científica, a fin de fomentar una mayor profesionalización del pensamiento estratégico y la seguridad.

La revista es editada por CISDE (Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa), instituto universitario que recoge la mayor oferta académica sobre seguridad, defensa y geoestrategia en lengua española.

Esta revista no cobra APCs y está libre de cargos de presentación.

D. Carlos González de Escalada Álvarez

Dr. José Domínguez León

Editores de «Revista de Pensamiento Estratégico y Seguridad CISDE» (España)

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.uajournals.com/cisdejournal



 

www.uajournals.com/cisdejournal

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.