CertiUni Journal

Organization Chart

Editor

Editor


Dr. Francisco José Martínez

Catedrático del Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones de la Universidad de Huelva. Ha publicado más de 200 trabajos científicos sobre Sistemas de Información. Rector de la Universidad de Huelva durante los años 2005-2013 y Presidente de la plataforma de certificación universitaria Certiuni. Miembro del Grupo de Investigación "GITICE" de la Junta de Andalucía.

 

Dr. Alfonso Infante

Dr. en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Huelva, España. Es profesor del Dpto. de Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones de la Universidad de Huelva y miembro del Grupo de Investigación "GITICE" de la Junta de Andalucía. Director de la Unidad de Enseñanza Virtual de la Universidad de Huelva durante los años 2003-2013.

Ha participado en varios proyectos de investigación financiados por la Unión Europea, relacionados con la Educación en Red y las TIC y otros tantos en convocatorias nacionales y autonómicas.

 

Associate Editors

Assistant Editors


Dr. Juan Carlos Infante

Doctor en Dirección de Empresas Turísticas por la Universidad de Huelva, especializado en Sistemas de Información y Tecnologías. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Másteres en: Dirección de Empresas (MBA) y Dirección de Empresas Turísticas. Miembro del Grupo de Investigación "GITICE" de la Junta de Andalucía.

 

 

D. Antonio José Redondo García

Director CertiUni - Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) - y Jefe de la unidad de Servicio de Informática en la Universidad de Huelva. Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

 

 

Scientific Board

Advisory Board


Dra. Mercedes García Ordaz

Universidad de Huelva, España. Mercedes García Ordaz es Profesora Titular de Universidad del Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones de la Universidad de Huelva. Ha publicado numerosos trabajos sobre Sistemas de Información y Turismo. Experta en fusión de entidades. Ha obtenido premios importantes como el Premio Arco Iris de Investigación. Ha publicado numerosos libros, capítulos de libros y más de medio centenar de trabajos científicos en revistas nacionales e internacionales. Es directora del Grupo de Investigación GITICE, compuesto por profesores de las Universidades de Sevilla, Huelva, Pablo de Olavide y Granada. Ha impartido numerosos cursos de doctorado y ha sido investigadora en más de 20 proyectos de investigación, nacionales e internacionales.

 

 


Dra. Paula Luna

Universidad de Sevilla, España. Dra. en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla y Catedrática de Universidad (Organización de Empresas) en el Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones de la Universidad de Sevilla, donde enseña en las áreas de Sistemas de Información/Tecnologías de la Información. Profesora e investigadora invitada en diferentes Universidades extranjeras (Lyon II (Francia), Vladivostok (Rusia), Santa Fé (Argentina), etc.). Coautora de unos veinte libros y múltiples artículos en revistas nacionales e internacionales. Directora de diversos proyectos de investigación nacionales e internacionales. Directora de once Tesis doctorales.

 

 


Dr. Luis Carro

Universidad de Valladolid, España. Doctor en Educación por la Universidad de Valladolid, diplomado en Magisterio por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y licenciado en Pedagogía por la Universitat de Barcelona. Profesor de métodos de investigación en educación en la Universidad de Valladolid y Director del proyecto Observal (Observatorio de la Validación de competencias profesionales). Observal es un proyecto iniciado en 2008 y desde entonces es un espacio para el análisis de la implantación en España del proceso de reconocimiento y acreditación de los aprendizajes adquiridos por la experiencia profesional y vías no formales e informales.

 

 

Dña. Julia Gallardo Pérez

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Universidad de Huelva, España. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Huelva. Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales y asesora fiscal, contable y laboral. Ha participado en proyectos de investigación nacionales y europeos, y es miembro del comité científico de revistas relacionadas con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en las empresas y en la educación.

 

 


Dra. Carina González

Universidad de La Laguna, España. Doctora en Informática por la Universidad de La Laguna. Es profesora de la Escuela Superior de Ingeniería Informática y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Laguna (ULL). Ha sido Directora de Innovación Educativa y TIC aplicadas a la Enseñanza de la ULL, miembro fundador y coordinadora de la Unidad para la Docencia Virtual (UDV) de la ULL (2005-2011). Ha sido responsable de la implantación del Open Course Ware (OCW@ULL), el desarrollo e implantación del sistema de producción, distribución y pulicación audiovisual ULLMedia, ULLBlogs, e-portafolio, entre otros sistemas de apoyo a la innovación educativa. Es Directora del Aula de Cultura Digital Interactiva (ULL).

 

 

Dr. Mario Piattini

Universidad de Castilla-La Mancha, España. Licenciado en Psicología por la UNED. CISA, CISM, CRISC y CGEIT por la ISACA. Auditor Jefe ISO 15504 por AENOR. Ha trabajado como consultor para numerosas organizaciones (MINER, MAP, Siemens-Nixdorf, Unisys, Hewlett-Packard, Oracle, ICM, Atos-Ods, Indra/Soluziona, STL, Alhambra-Eidos, etc.). Socio fundador de las empresas Cronos Ibérica, S.A. y Kybele Consulting, S.L. Ha sido Coordinador del Área de Ciencias de la Computación y Tecnología Informática de la ANEP y Director del Centro Mixto de I+D de Software UCLM-INDRA Software Labs. Catedrático de Universidad de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la ESI de la UCLM, dirige el grupo Alarcos. Director del Instituto de Tecnologías y Sistemas de Información de la UCLM y Socio-Director de AQC, S.L.

 

 


Dr. Juan Carlos Torres

Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador. Ingeniero en Informática, Master en Sociedad de la Información y del Conocimiento, ha trabajado en proyectos de e-learning y en educación a distancia apoyada con tecnología. Es el creador de la herramienta glesone que integra los conceptos de Entornos Virtuales de Aprendizaje y Redes Sociales de Aprendizaje. En la actualidad se desempeña como Director de Tecnologías para la Educación de la Universidad Técnica Particular de Loja en Ecuador.

 

 

Dr. Andrea Carignani

Universidad de Milán IULM, Italia. Investigador en Organización de Empresas y Profesor de Tecnología de Información y Comunicación de la Universidad de Milán IULM, imparte Web Marketing y Organización de Sistemas de Información en la Universidad Católica de Milán y la Universidad de Padua. Es autor de numerosas publicaciones sobre la innovación tecnológica y manuales de divulgación científica en el área de tecnologías de la información y de la comunicación, entre ellos "Haciendo Negocios en Internet", uno de los primeros textos italianos en la Nueva Economía, "Banca en Línea" y el manual "Información y la Comunicación para la empresa", ambos publicados por McGraw-Hill. Y «miembro de la comisión italiana de la FIPA (Programa Información para Todos) de la UNESCO y del consejo editorial de "Sistemas de Información y e-Business de Gestión", publicado por Springer.

 

 

Dr. Antonio Padilla-Meléndez

University of Malaga, Spain. Antonio Padilla-Meléndez is Associate Professor of Management at the University of Malaga (Spain). He holds degrees in economics and business administration (BA, major in management) and business administration (PhD). He has attended postgraduate courses at Harvard University (USA) and the University of Oxford (UK), and has been Visiting Scholar in Texas A&M International University (Laredo, TX, USA). He is managing director of the research team “E-business: Electronic commerce and teleworking” of the University of Malaga. He is Technical Manager of innostrategy!, a knowledge and technology based company started initially as spin-off from the University of Malaga and with Novasoft as industrial partner. And he has served as expert and evaluator for the European Commission (2005, 2006, 2007). Antonio has authored various books and published in different journals including Technovation, Facilities, Journal of Global Information Technology Management, Internet Research, Computers & Education, International Journal of Information Management and others. He has also published chapters in reviewed books edited by Kluwer Academic Publishers and Idea Group Inc., and papers in Spanish reviewed journals such as Economía Industrial, Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, and Información Comercial Española. Revista de Economía. His research interests include e-Collaboration, technology adoption, and techno and academic entrepreneurship.

 

 

PhD Noura Aknin

Abdelmalek Essaadi University, Morocco. Noura AKNIN is Professor at Abdelmalek Essaadi University, Morocco, since 2000. She received PhD degree in Electrical Engineering in 1998. She is the Co-founder of the IEEE Morocco Section since november 2004. She is member of IEEE Communications Society and Computer Society. She is a head of Research Unit Information Technology and Modeling Systems and coordinator of Bachelor of Network Administration and Security of Information Systems. Prof Noura AKNIN is responsible of several R&D project and member in several European projects Tempus( RIFAINES, Master Computer Engineering, Master ISIS, EOLES). She is also rresponsible of the Tuniso-Moroccan project on Cloud Computing and responsible and member of several projects funded by AECI. She is project manager related to Mobile Networks funded by the national telecommunications company “Maroc Telecom”. She is member of the organizing and the Scientific Committees of several symposia and conferences dealing with Mobile Networks, Social Web and information technologies. Her research interests focus mainly on mobile and wireless, Social web and e_learning., She is and author of several papers on telecommunications, mobile and wireless communications, Web 2 applications.

 

 

Dra. Ana Rosa del Águila Obra

Universidad de Málaga, España. Profesora titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga y miembro del grupo de investigación E-business en España (SEJ 356). Doctora en Administración y Dirección de Empresas y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales.

 

 

Dra. Rocío Arteaga

Universidad de Huelva, España. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Huelva, España. Actualmente es becaria Post-Doctoral en la Facultad de Ciencias Empresariales, específicamente en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Huelva. Además, es miembro del Grupo de Investigación GITICE de la Junta de Andalucía. Sus intereses de investigación se centran en el impacto de las nuevas tecnologías en la educación, la banca, el comercio electrónico y el emprendimiento. Sus últimos artículos han sido publicados en revistas como Computers & Education, Computers in Human Behavior y Campus-Wide Information Systems. Éstos estudian la aceptación y el uso de las nuevas tecnologías de la información tales como Moodle, WebCT y Redes Sociales Online en la educación y los negocios.

 

 

D. José Antonio Ufano

Proyecto Universidad Empresa PUE. CEO en Proyecto Universidad Empresa PUE y Responsable de Competencias TIC's y Socio Tecnologico de CertiUni.

 

 

 

Dr. Mariano Aguayo Camacho

Universidad de Sevilla, España. Dr. Administración y Dirección de Empresas, profesor Titular. Miembro del Grupo de Investigación "GITICE" de la Junta de Andalucía.

 

 

Dr. Luis Fernández Sanz

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Universidad de Alcalá, España. Doctor en Informatica por la Universidad del Pais Vasco y Profesor titular de universidad interino, del Departamento de Ciencias de la Computacion de la Universidad de Alcalá. Coordinador del grupo de Calidad del Software de ATI, GCS. Tiene más de 50 contribuciones a congresos nacionales e internacionales y más de 20 publicaciones en revistas de impacto JCR. Ha colaborado en proyectos sobre la aplicación de las tecnologías en la educación y ha recibido el Premio a la innovación educativa por la Universidad Europea de Madrid.

 

 

Dña. Laura Guerra Barquero

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Universidad de Huelva, España. Ingeniero de Montes por la Universidad de Córdoba, Ingeniero Forestal por la Universidad de Chile. Máster en Viticultura y Enología por la Universidad Politécnica de Madrid. Experta en Vitivinicultura. Especialista en Sistemas de Información Geográfica y en Valoración Forestal y Medioambiental. Colaboradora en el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva.

 

 

D. Pablo Vicente Torres Carrión

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador. Departamento de Ciencias de la Computación y Electrónica de la Universidad Técnica Particular de Loja, Sección de Investigación en Inteligencia Artificial. Miembro del comité científico de las revistas científicas: 'International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies (IJISEBC)', 'Campus Virtuales', 'International Journal of Information Systems and Tourism (IJIST)' y 'Certiuni Journal', en su relación a la informática aplicada a las empresas y la educación.

 

 

Dra. Rubí Estela Morales Salas

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Universidad de Guadalajara, México. Profesora a tiempo completo en el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara. Adscrita al Instituto de Gestión del Conocimiento y el Aprendizaje en Ambientes Virtuales (igcaav). Pertenece al programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior (Prodep) y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (sni), México. lgac: Gestión del Aprendizaje en Entornos Virtuales.

 

 

Editorial Board

The Board of Management


Dra. Mercedes García Ordaz

Mercedes García Ordaz es Profesora Titular de Universidad del Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones de la Universidad de Huelva. Ha publicado numerosos trabajos sobre Sistemas de Información y Turismo. Experta en fusión de entidades. Ha obtenido premios importantes como el Premio Arco Iris de Investigación. Ha publicado numerosos libros, capítulos de libros y más de medio centenar de trabajos científicos en revistas nacionales e internacionales. Es directora del Grupo de Investigación GITICE, compuesto por profesores de las Universidades de Sevilla, Huelva, Pablo de Olavide y Granada. Ha impartido numerosos cursos de doctorado y ha sido investigadora en más de 20 proyectos de investigación, nacionales e internacionales.

 

 

Dr. Juan Carlos Infante

Doctor en Dirección de Empresas Turísticas por la Universidad de Huelva, especializado en Sistemas de Información y Tecnologías. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Másteres en: Dirección de Empresas (MBA) y Dirección de Empresas Turísticas. Miembro del Grupo de Investigación "GITICE" de la Junta de Andalucía.

 

 

Dña. Julia Gallardo Pérez

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Universidad de Huelva, España. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Huelva. Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales y asesora fiscal, contable y laboral. Ha participado en proyectos de investigación nacionales y europeos, y es miembro del comité científico de revistas relacionadas con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en las empresas y en la educación.

 

 

Dña. Anca Zavate

Degree and Master in Business Information Systems. Currently she is a PhD student in Business Information at University Alexandru Ioan Cuza, Iasi, Romania. Also, she worked as a teaching assistant of Business Information Technologies at University Alexandru Ioan Cuza and as a programmer.

 

 

Technical & Commercial Manager

Technical & Commercial Manager


Dr. Juan Carlos Infante

Doctor en Dirección de Empresas Turísticas por la Universidad de Huelva, especializado en Sistemas de Información y Tecnologías. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Másteres en: Dirección de Empresas (MBA) y Dirección de Empresas Turísticas. Miembro del Grupo de Investigación "GITICE" de la Junta de Andalucía.

 



 

www.certiunijournal.com

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

You are here: CERTIUNI JOURNAL ORGANIZATION CHART