GITICE

Grupo de Investigación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Empresa

(GITICE)

 

EL Grupo de Investigación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Empresa (GITICE), nace en 1993, siendo su primera Directora la Catedrática de la Universidad de Sevilla Paula Luna Huertas. De 2004 a 2007 el Director es el Catedrático de la Universidad de Huelva Francisco José Martínez López y desde 2007 hasta la actualidad la Directora es la Profesora de la Universidad de Huelva Mercedes García Ordaz.

El Grupo ha trabajado durante estos más de 20 años en la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al mundo empresarial, siendo sus principales líneas de investigación el Análisis de los Sistemas de Información Empresariales (TPS, DSS, ERP,...) e Interempresariales, el E-Comercio, la E-Administración, los Nuevos Modelos de Internet, WEB 2.0, 3.0 y 4.0, transmisión del olor por Internet. Intercambio Electrónico de Documentos, robótica aplicada a la Dirección de Empresas, comportamiento del consumidor en Internet. Internet y Turismo. Contabilidad Digital y Teletrabajo.

Se trata de un Grupo de Investigación Interuniversitario, con profesores de las universidades de Huelva, Sevilla, Granada, Autónoma de Madrid, así como profesores internacionales, tanto en América como en Europa. En la actualidad está compuesto por 12 doctores, más becarios y profesores invitados.

Se han llevado a cabo numerosos proyectos de investigación, tanto locales, autonómicos y nacionales como internacionales, en convocatorias como ADAPT, TAXIS, ALFA, etc.), y somos los Coordinadores de la red universitaria y eurolatinoamericana en SI/TI (RUISITIC).

Se han leído en el seno del grupo 21 tesis doctorales, se ha publicado más de 200 artículos científicos en revistas internacionales y se han publicado más de 50 libros y presentado centenares de ponencias y comunicaciones a Congresos Internacionales, algunos de los cuales han sido organizados por el Grupo. También se han impartido másteres, cursos de doctorado y cursos de posgrado en más de 30 Universidades y se ha dado conferencias en universidades europeas, americanas, africanas y asiáticas.

 


 

Grupo de Investigación GITICE, Universidad de Huelva. Campus de "La Merced". Plaza de la Merced, 11. CP: 21071 Huelva (Spain)

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Usted está aquí: GITICE INICIO