Miembros Fundadores (2)

Miembros fundadores

Miembros fundadores


Dr. Jordi Adell Segura

Jordi Adell es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y profesor del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I (la UJI) en Castellón (España), donde da clases de Nuevas tecnologías aplicadas a la educación.También dirige (es un decir) el Centre d'Educació i Noves Tecnologies (CENT) (Centro de Educación y Nuevas Tecnologías) de la misma universidad, una unidad organizativa dedicada a la investigación, la formación, el asesoramiento y la difusión de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Ha escrito algunas cosas sobre educación y nuevas tecnologías (aunque se avergüenza de varias) y colabora en algunos proyectos con colegas de otras universidades. En el pasado y junto al mismo grupo de la UJI, fue uno de los creadores del primer servidor gopher que se instaló en España y del primer servidor web español registrado internacionalmente.

 

Dr. Ignacio Aguaded Gómez

Catedrático de Universidad de Educación en Medios de Comunicación y de Tecnologías aplicadas a la Educación en la Universidad de Huelva (Spain). Actualmente, desde 2005, es Vicerrector de Tecnologías y Calidad de esta Universidad. Académicamente es Doctor en Psicopedagogía, Maestro y Licenciado en Ciencias de la Educación y en Filología Hispánica. Profesionalmente es Presidente-fundador del Grupo Comunicar, colectivo veterano en España en «Media Literacy», y director de la revista científica iberoamericana de comunicación y educación «Comunicar», que se distribuye en Europa y América; y asesor científico de múltiples revistas nacionales e internacionales. Es director del Grupo de Investigación «Agora» dentro del Plan Andaluz de Investigación (HUM-648), desarrollando distintos proyectos de investigación (I+D+i del Plan Nacional del Ministerio), «Interreg III» y «E-learning» (de la Unión Europea, con Italia, Bélgica y Portugal), INTI (UE), Alargamento (UE), etc.

 

Dr. Manuel Area Moreira

Es Catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna (España) en la que imparte la materia de "Tecnología Educativa". Doctor en Pedagogía (1987) y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela (1982). Dirije al grupo de investigación denominado Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías.

Ha sido Presidente de la asociación científica denominada Red Universitaria de Tecnología Educativa que aglutina a investigadores y docentes españoles y latinoamericanos de este campo. Ha impartido y colaborado en la docencia en distintas universidades tanto españolas como latinoamericanas.

 

Dr. Julio Cabero Almenara

Julio Cabero Almenara es catedrático de Didáctica y Organzación Escolar de la Universidad de Sevilla. Es director del SAV (Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías) de esta universidad y miembro fundador de Edutec. Ha recibido el Premio de la Real Maestranza de Caballería. Julio Cabero Almenara es catedrático de Didáctica y Organzación Escolar de la Universidad de Sevilla. Es director del SAV (Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías) de esta universidad y miembro fundador de Edutec. Ha recibido el Premio de la Real Maestranza de Caballería. Ha publicado diferentes obras sobre la temática de la tecnología educativa y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación (Tecnología Educativa. Diseño y utilzación de medios en la enseñanza , Paidós, 2001; Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, Síntesis, 2000; La imagen del profesor y la enseñanza en los medios de comunicación , Universidad de Sevilla, 1998). Ha impartido conferencias en varias universidades españolas y latinoamericanas. Es director de la revista "Pixel-Bit. Revista de medios y educación".

 

Dr. José Raúl Canay Pazos

Profesor Contratado Doctor del Departamento del Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Santiago de Compañero, fue director del Centro de Tecnología para el Aprendizaxe (CeTA) de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) desde su creación en el año 2003 hasta julio de 2010. Raúl es Doctor en Economía por Universidad de Santiago de Compostela y ha cursado diversos estudios de posgrados, como el Posgrado en Dirección de Procesos de e-learning (UOC, 2005) o el Master en Auditoría (USC – Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, 1996). Pertenece al grupo GTI4U (http://www.gti4u.es/), que elabora el informe UNIVERSITIC para la la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) sobre tecnologías de información y las comunicaciones, y al Grupo de Análise e Modelización Económica, del Instituto Universitario de Estudos e Desenvolvemento de Galicia (http://www.usc.es/idega/?q=node/54) Es autor o coautor de diversos libros, capítulos de libros, comunicaciones y conferencias invitadas sobre el impacto de las tecnologías de la información en la actuación de las universidades, tanto desde el punto de vista organizativo como pedagógico y forma parte del Consejo de Redacción de la Revista Universidad y Sociedad del Conocimiento, editada por la UOC (http://rusc.uoc.edu/ojs/index.php/rusc/).

 

Dr. Josep Duart Montoliu

Doctor en Pedagogía por la Universidad Ramon Llull y máster en Business Administration (MBA) por ESADE Business School, licenciado en Historia Medieval y maestro por la Universidad de Barcelona, ha sido docente en diferentes niveles del sistema educativo y en la universidad, especialmente de las asignaturas del ámbito de la organización escolar y de la educación en valores. Actualmente es profesor en el máster de e -Learning de la UOC y del programa de doctorado sobre la Sociedad de la Información y el Conocimiento, área e-Learning, de la UOC. También ha sido director y asesor de centros educativos, así como formador de profesores. Profesor de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC, ha participado en la elaboración del modelo pedagógico de la UOC y ha asesorado como consultor experto en la aplicación de metodologías de formación en línea a diferentes universidades de España y Latinoamérica. Como investigador del Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la UOC y miembro del grupo de investigación Education and Network Society (ENS), dirige proyectos de investigación (y colabora en ellos) sobre e-Learning centrados en organizaciones educativas y uso del e-Learning. Es coordinador de la Cátedra UNESCO de e-Learning de la UOC y director académico del Seminario Internacional Liderar la Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Además, es director de la Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento.

 

Dr. Martín Llamas Nistal

Martín Llamas-Nistal received his Eng. degree (1986) and his Ph.D. degree (1994) from the Polytechnic University of Madrid, Spain. From 1994 to 1997 he was Vicedean of the Higher Technical School of Telecommunication Engineers. From 1999 to 2003 he was the head of the ICT Area of the University of Vigo. He is member of ACM, IEEE and IFIP WG3.6 (distance education). He has received several awards by the W3C and IEEE. His research areas are web engineering and e-learning. He is author or co-author of more than 200 papers in international refereed journals and conference proceedings. He has directed 8 Ph. D. theses (6 of them in Technological Enhanced Learning (TEL)) and he is currently director of 3 Ph. D. theses in TEL. He has directed several national and international research projects in Telematics and Technology Enhanced Learning fields. He is very involved in activities within IEEE. He is an elected member of the Administrative Committee (AdCom) of the IEEE Education Society as well as the Publications Committee Chair. Since its founding in 2004, he has been a member of IEEE Education Society Spanish Chapter Board, Coordinator of the Technical, Accreditation and Evaluation Committee of the IEEE ES Spanish Chapter (2004-2008), and from April 2008 to April 2010 was the Chairman of the IEEE ES Spanish Chapter. He is an associate editor of News&Notes and Editor-in-Chief of IEEE-RITA. He is a member of the Steering Committee of IEEE-TLT (Transactions on Learning Technology) since its founding in 2008.

 

Dr. Faraón Llorens Largo

Diplomado en Profesorado de EGB (12 años en ejercicio) y doctor Ingeniero en Informática, desde 1994 es profesor de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial en la Universidad de Alicante. Investiga en inteligencia artificial y la aplicación de las tecnologías digitales a la educación. Socio de AEPIA y AENUI. Es el Secretario Ejecutivo de la Comisión Sectorial TIC de la CRUE y coordinador del informe anual "UNIVERSITIC: Las TIC en el Sistema Universitario Español". Ha sido director de la Escuela Politécnica Superior (2000-2005) y en la actualidad es Vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa (desde enero de 2005).

 

Dr. Francisco Roca

Francisco Roca Rodríguez es Profesor T.U. Análisis Matemático del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Jaén. Es Doctor en Análisis Matemático (Premio extraordinario de doctorado Univ. Granada). Más información en: https://sites.google.com/site/pacorrok/

 

 

D. Secundino González Pérez

Secundino González Pérez es Director Técnico del Centro de Innovación del Vicerrectorado de Informática y Comunicaciones de la Univeridad de Oviedo. Más información en: https://www.innova.uniovi.es/

 

 



 

www.campusvirtuales.net

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

You are here: RUCV ABOUT US Founding Members