CertiUni Journal

Proceso Evaluación

Desde el momento que el experto forma parte del Consejo Evaluador, se le da de alta en la Plataforma OJS y a partir de ese momento puede recibir peticiones de evaluación de artículos. Para ello, recibirá un correo electrónico de petición de revisión de artículo en su buzón personal. Esta petición deberá ser aceptada o rechazada en un plazo de 10 días a través de la plataforma.

Para notificar su decisión, el revisor ha de identificarse con su usuario y contraseña, facilitada cuando se le dio de alta (en caso de pérdida, si se conoce el usuario se puede pedir de forma automática una nueva contraseña) y haber seleccionado el rol de revisor, tendrá acceso a la pantalla con la lista de «Envíos activos».

Al pinchar sobre el artículo por revisar, aparecerá una página con información sobre el envío por revisar: titulo, autores y resumen, el estado de la revisión (fechas), los pasos a realizar para completar la revisión y las normas.

a) Seleccionar, según la decisión del Evaluador, si se acepta o rechaza el encargo.
b) Si la decisión ha sido afirmativa, el Evaluador debe realizar el informe.
c) Tras enviar el correo de aceptación, debe descargar el artículo a revisar y guardarlo en su PC.
d) Tras la revisión del artículo descargado, se deberá rellenar la Ficha de Evaluación.
e) Para subir la Ficha de Evaluación, deberá pulsar el botón «Examinar» que le permitirá navegar por los ficheros de su PC hasta encontrar el que corresponda y después pulsar el botón «Subir».

Una vez realizada la selección de recomendación, se habilita la pantalla que permite enviar un correo al editor para informarle del fin de la revisión, para lo que habrá que pulsar el botón «Enviar Revisión al editor». Es imprescindible realizar esta última acción para que el Editor sepa que el trabajo de revisión se ha completado.

Con el envío de este correo, finaliza la tarea de evaluación de un artículo. Esta revisión será valorada por los Editores Temáticos y Adjuntos, los cuales tomarán una decisión teniendo en cuenta las evaluaciones, y criterios expertos y editoriales. Una de las posibles decisiones es iniciar una nueva ronda de revisión (segunda ronda), para la cual se podría solicitar de nuevo la colaboración del mismo Evaluador, que volvería a realizar los pasos descritos.



 

www.certiunijournal.com

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Usted está aquí: CERTIUNI JOURNAL PUBLICACIÓN Evaluaciones Proceso Evaluación