Tema:

Esta nueva edición mantiene los objetivos planteados en las Jornadas anteriores, con miras a reunir y consolidar a la comunidad que trabaja en y para los Campus Virtuales, y en temas relacionados a los mismos, para exponer, contrastar y discutir experiencias, procesos, sistemas, metodologías, técnicas, estrategias, gestión, calidad, innovación, formación, lecciones aprendidas, etc.

Áreas:

 picture Innovación Docente 

No cabe duda de la estrecha relación que puede darse entre innovación docente y el uso de recursos tecnológicos. Los medios que los campus virtuales ponen a disposición del profesorado no hacen sino amplificar las posibilidades para llevar a cabo, de manera efectiva, sus inquietudes didácticas. Bajo esta categoría pueden enviarse trabajos que reflejen experiencias docentes innovadoras mediadas por el uso de las TIC.

 


pictureDesarrollos Tecnológicos

Día a día asistimos a nuevas propuestas tecnológicas que permiten facilitar y potenciar la labor, tanto de los servicios técnicos en sus tareas de organización y gestión, como de los docentes en su práctica educativa. La idea de este tópico es dar cabida a aquellas contribuciones que supongan innovaciones desde el punto de vista tecnológico, tanto por lo que respecta al desarrollo de módulos en las plataformas de teleeducación, como a la creación de utilidades o nuevas herramientas que contribuyan a mejorar las tareas de los profesionales implicados.

 

pictureFormación de Profesorado

Buena parte de los servicios de campus virtuales tienen entre sus funciones la formación del profesorado. Es esta una tarea que deviene en factor clave para que los docentes alcancen un grado de competencia adecuado para manejar con fluidez los medios necesarios que les permitan llevar a cabo su labor de manera satisfactoria. Caben aquí, pues, contribuciones relacionadas con estrategias formativas, metodologías, experiencias de formación innovadoras, etc.

 

pictureAspectos Organizativos

La diversidad en cuanto a la composición y estructura de los servicios que apoyan los campus virtuales es un hecho. Y es justamente esa gran variedad lo que hace interesante las experiencias organizativas que se llevan a cabo en ellos. Se pretende con esta categoría agrupar aquellas comunicaciones que describan experiencias organizativas de eficacia contrastada o experimentales,que se puedan considerar peculiares y que pueda ser de utilidad compartir con el resto de participantes.

 

Usted está aquí: JICV 2015 ÁREAS