Ponentes

Ponentes


Dr. Radouane Mrabet

Curriculum Vitae

Ponencia: Estrategia digital de la era post-covid de la educación superior marroquí

University Sidi Mohamed Ben Abdellah de Fez, Marruecos.

Pr. Radouane Mrabet fue nombrado presidente de la Universidad Sidi Mohamed Ben Abdellah de Fez el 21 de junio de 2018 por el consejo de gobierno de Su Majestad el Rey Mohammed VI.

Pr. Radouane Mrabet es también Presidente del Capítulo Marruecos de Internet Society desde el 9 de diciembre de 2017. También es Vicepresidente de la Fundación “Esprit de Fès” desde principios del año 2020.

Pr. Radouane Mrabet recibió el título de Profesor Emérito de la Universidad Mohammed V en Rabat el 21 de diciembre de 2017.

Pr. Radouane Mrabet es el ex presidente de la Universidad Mohammed V - Souissi (diciembre de 2010 - agosto de 2014). También se desempeñó como Director de ENSIAS, una escuela de ingeniería especializada en ciencias de la computación, entre noviembre de 2007 y diciembre de 2010.

Pr. Radouane Mrabet ha sido nombrada en enero de 2019 miembro de la Junta Directiva de la Universidad Árabe Naif de Ciencias de la Seguridad y de la Junta Directiva del Centro de Ética en Educación Superior e Investigación Científica perteneciente a la unión de las universidades del mundo islámico.

Pr. Radouane Mrabet es miembro del CNACES (Consejo Nacional de Coordinación de la Educación Superior) y de su comisión pedagógica desde julio de 2018. También es el coordinador nacional de la red de Escuelas y Facultades de Educación de Marruecos.

Pr. Radouane Mrabet ha sido presidenta de la Cátedra UNESCO de “Aprendizaje permanente” desde junio de 2019.

Pr. Radouane Mrabet es autor de decenas de publicaciones nacionales e internacionales. Lideró varios proyectos y estudios de I + D + i en los campos de las tecnologías de la información (NET'U MED, JOINMED, BEITI6, TELESUN, ...). También se le atribuye la organización de varios eventos científicos importantes.

Pr. Radouane Mrabet es miembro fundador y coordinador general del “Task Force IPv6 Marruecos” desde junio de 2006. Fue presidente de la comisión para la concesión de la beca al mérito ofrecida por la Fundación Mohammed VI para la promoción de obras sociales en educación, Co- presidente del programa de investigación franco-marroquí Volubilis y del programa de investigación franco-magrebí, coordinador de la red de facultades de medicina, farmacia y odontología, miembro del Consejo Nacional de Coordinación de Educación Superior de Marruecos, etc.

El profesor Radouane Mrabet es autor de varias decenas de publicaciones nacionales e internacionales. Ha liderado proyectos y estudios de I + D + i en los campos de las tecnologías de la información (NET'U MED, JOINMED, BEITI6, TELESUN, ...). También se le atribuye la organización de varios eventos científicos importantes.

Pr. Radouane Mrabet recibió el Premio al Mérito de Su Alteza la Princesa Lalla Salma en reconocimiento a los servicios que prestó como director de ENSIAS el 5 de diciembre de 2012.

También recibió el Premio al Mérito de la Media Observers Foundation en reconocimiento a los servicios que prestó como presidente de la Universidad Mohammed V - Souissi el 28 de diciembre de 2014.

Pr. Radouane Mrabet recibió su doctorado en junio de 1995 de la Université Libre de Bruxelles, Bruselas, Bélgica en el campo de las Redes de Comunicación. Recibió una maestría en julio de 1987 de la Universidad Pierre & Marie Curie, París - Francia, en el campo de los sistemas informáticos. Finalmente, es Ingeniero de la École Mohammadia d'Ingénieurs, Universidad Mohammed V, Rabat - Marruecos, también en el campo de Sistemas Informáticos.

Pr. Radouane Mrabet nació el 31 de julio de 1963 en Oujda - Marruecos, casado y padre de tres hijos (Amine, Omar y Radia).

 

Dr. Francisco José García Peñalvo

https://grial.usal.es/fgarcia

Ponencia: COVID-19 en la Universidad, ¿quién dijo miedo a las tecnologías educativas?

Universidad de Salamanca, España. Catedrático de Universidad del Departamento de Informática y Automática en la Universidad de Salamanca (USAL), con 3 sexenios de investigación, 1 sexenio de transferencia y 4 quinquenios docentes reconocidos. Recibió el premio Beatriz Galindo a la excelencia docente en 2019. Además, es Profesor Distinguido de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey, México e Investigador de Impacto Internacional de la Universidad Nacional San Agustín, Arequipa, Perú. Desde 2006 es el director del Grupo de Investigación Reconocido por la USAL GRIAL (GRupo de investigación en InterAcción y eLearning), grupo que es Unidad de Investigación Consolidada de la Junta de Castilla y León (UIC 81). Ha sido Vicedecano de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Facultad de Ciencias de la USAL entre 2004 y 2007 y Vicerrector de Innovación Tecnológica de esta Universidad entre 2007 y 2009. Actualmente es el Delegado del Rector para la Docencia Virtual y el Coordinador del Programa de Doctorado en Formación en la Sociedad del Conocimiento de la USAL. Es Editor Jefe de las revistas Education in the Knowledge Society y Journal of the Information Technology Research. Ha publicado más de 100 artículos en revistas indexadas en el JCR (51 Q1). Para una información más detallada de las publicaciones estos son los enlaces públicos a los perfiles de Google Scholar (http://goo.gl/sDwrr0), Publons (https://bit.ly/2u2FN5l) y ORCID (http://orcid.org/0000-0001-9987-5584).

 

Organizan 

                                               
Usted está aquí: JICV 2015 PONENTES