Universidad Católica de Santa María

La Universidad Católica de Santa María (UCSM) es una institución de educación superior privada, ubicada en la ciudad de Arequipa, Perú.

La UCSM fue fundada el 6 de diciembre de 1961, por el religioso de la Sociedad de María R.P. William Daniel Morris Christy, quien nació el 4 de noviembre de 1910 en San Luis, Misuri; pero se nacionalizó "arequipeño" desde que en 1960 vino a convertir en realidad su sueño de una Universidad Católica de Santa María para Arequipa. El padre Morris logró del gobierno del Dr. Manuel Prado el D.S. Nro. 024 del 6 de diciembre de 1961, el cual creó la universidad, la cual pasó a constituirse como la segunda universidad privada más antigua del Perú. Gracias a la valiosa colaboración del Arzobispo de Arequipa, Monseñor Leonardo José Rodríguez Ballón, la UCSM inició sus labores en la Casona de la calle Santa Catalina 410 el 9 de abril de 1962 con dos secciones de la Facultad de Letras y ocho maestros fundadores.

Merced al apoyo de Southern Perú, IPC, Banco de Crédito, Gobierno Alemán y otros mecenas, la Universidad se traslada de la Casona de Santa Catalina a su local actual (sede central) Urb. San José s/n, Umacollo; donde cuenta con un campus de 75,600 m²; el edificio "Las Esclavitas" donde funciona la Administración Central y la Escuela de Postgrado, ubicado en la calle Samuel Velarde 320 Umacollo con una extensión de 3,056 m²; cuenta además con: 55 hectáreas de tierras agrícolas en el Proyecto Majes; el Fundo Chapioco ubicado en Alto Sumbay del distrito de Yanahuara con 661 hectáreas, una extensión de 46 hectáreas en Huasacahe "Fundo la Banda", Casona en Ugarteche 306 Selva Alegre; La Casa de la Cultura (La Merced 110), la Casa del Corregidor en La Merced 207, en Ciudad de Dios, casas en Samuel Velarde.

 

 

 

Organizan 

                                   
Usted está aquí: JICV 2015 LUGAR DE CELEBRACIÓN Universidad