Universidad

La Universidad de Salamanca, fundada en 1218 y una de las universidades más antiguas de Europa, es hoy una universidad europea moderna, abierta a la cultura de prácticamente todas las ramas de la enseñanza.

Actualmente, la Universidad de Salamanca imparte titulaciones de primer y segundo ciclo a casi 28.000 estudiantes, además de cerca de 3.000 estudiantes de Doctorado y Máster. Con más de 3.000 investigadores, que componen 70 departamentos, 26 Facultades y Escuelas, 18 institutos y otras unidades de investigación pertenecientes a las ciencias sociales, biomédicas, humanas, experimentales y formales, destaca como uno de los principales organismos públicos de investigación en España. La calidad de sus recursos humanos, el tamaño de sus instalaciones y la gama de instrumentos y equipos actualizados contribuyen a garantizar la calidad de una vasta organización científica y tecnológica al servicio de la sociedad.

El Grupo de Investigación de Interacción y e-Learning (GRIAL) es un Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Salamanca y seleccionado como Unidad de Investigación Consolidada (UIC081) por la Junta de Castilla y León. El grupo está formado por un gran número de investigadores de diferentes áreas de conocimiento. La mayoría de los miembros tienen un perfil técnico o pedagógico, pero también hay miembros con experiencia en gestión de proyectos de e-Learning, Humanidades, Ciencias, etc.

GRIAL también forma parte del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE), que posee experiencia en formación docente e investigación didáctica, que es su principal objetivo desde hace más de 30 años. A lo largo de las actividades de la IUCE, GRIAL desarrolla numerosas acciones de formación y estudios relacionados con las innovaciones didácticas y metodológicas, así como las TIC y la alfabetización mediática. Desde 2013, tanto GRIAL como IUCE lideran el programa de doctorado en Educación y Sociedad del Conocimiento.

 

Organizan 

                                               
Usted está aquí: JICV 2015 LUGAR DE CELEBRACIÓN Universidad