Campus Virtuales

Campus Virtuales (Vol. 14, Num. 01)

Número completo
Full number







Vol. 14, Num. 1, 2025    ----   Enero/January


Número coordinado por / Number coordinated by :  Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV)

 

Artículos/Papers

 

Application of virtual workshops for formative evaluation in higher education
Aplicación de talleres virtuales para evaluación formativa en educación superior

Desiré García, Miguel A. Marcos y Raquel Garrido. Madrid (España).

 

OAUAM: sistema para la creación y gestión de objetos de aprendizaje en línea
OAUAM: system for the creation and management of online learning objects

Jorge I. Meza, Carolina Márquez, Maria del Pilar Prado, Wbeimar Cano y Francy N. Jiménez. Manizales (Colombia).

 

Estudio sobre el uso de anotaciones multimedia y etiquetado social aplicado al campo del Prácticum
Study on the use of multimedia annotations and social tagging applied to the field of Practicum

María J. Latorre. Ceuta (España).

 

Bodegón 3D virtual para facilitar el aprendizaje de la copia del natural
Virtual 3D still life to facilitate learning of life drawing

Cecile Meier, Tania Castellano, Alejandro Bonnet, Daniel Villegas y Laura Mesa. La Laguna (España).

 

La actualidad del aprendizaje on line en los estudios universitarios: análisis bibliométrico y estudio de redes
The current state of e-learning in university studies: bibliometric analysis and study of networks

Sonia Martin y Angel Bartolome. Madrid (España).

 

Predicción de riesgo académico usando notas, asistencia a clases y clics en el LMS
Academic risk prediction using grades, class attendance, and clicks in the LMS

Gabriel Zúñiga, Carles Lindín y Teresa Sancho. Barcelona (España).

 

Modelo para evaluar la calidad en la educación a distancia con enfoque de equidad
Model for assessing quality in equity-focused distance education

Adriana Mora. Medellín (Colombia). Jon Altuna y Luis M. Naya. San Sebastián (España).

 

Impact of the gamification methodology on adult students of Economics in Poland
Impacto de la metodología de gamificación en estudiantes adultos de Economía en Polonia

Javier Fombona. Gijón (España). Katarzyna Szymańska. Ciechanów (Polonia). Susana Sánchez. Gijón (España).

 

Diferencias autopercibidas en competencia digital docente asociadas a la brecha digital de género en la formación del profesorado de Ciencias Sociales
Self-perceived differences in teaching digital competence associated with the gender digital gap in Social Sciences teacher training

Isabel M. Gómez. Alicante (España).

 

Revisión sistemática sobre el uso de la tecnología en educación y el compromiso de los estudiantes en la última década
Systematic review on the use of technology in education and student engagement over the last decade

Judit Ruiz, Eva Jiménez y María Huetos. Madrid (España).

 

Evaluación de herramienta de realidad aumentada en estudios universitarios de ingeniería
Evaluation of an augmented reality tool for university studies of engineering

José A. Hernández y Julio J. Caparrós. Huelva (España). Ángel Mariano Rodríguez. Almería (España). César A. Rodríguez. Huelva (España).

 

Diseño de videojuegos sobre el patrimonio y su incidencia en las competencias digitales de los futuros docentes
Design of heritage-based video games and its impact on future teachers' digital competences

Daniel Camuñas, María Pilar Cáceres, María de la E. Cambil e Inmaculada Aznar. Granada (España).

 

Factores determinantes en la adopción de los sistemas de gestión de aprendizaje social en entornos mixtos universitarios
Determinants of the adoption of social learning management systems in blended university environments

Byron Hidalgo. Riobamba (Ecuador). Rosa Delgadillo. Lima (Perú).

 

Percepción de la utilidad sobre el uso de Moodle según los universitarios en España y Portugal
Perception of the usefulness of the use of Moodle according to university students in Spain and Portugal

José M. Pérez y Rocío De-la-Fuente. Osuna (España). Helena I. Barroso. Guarda (Portugal). Rafael Baena. Osuna (España).

 

Ambientes coeducativos STEM que combinan Robótica Educativa y Pensamiento Computacional
STEM co-educational environments combining Educational Robotics and Computational Thinking

Brenda K. Cruz. Bogotá (Colombia). Alicia García y Francisco J. García. Salamanca (España).

 

You are here: CAMPUS VIRTUALES JOURNAL Back Issues Numeros Campus Virtuales (Vol. 14, Num. 01)